Principio de una marca exitosa ¨verbalización¨

Si hay algo difícil en la publicidad es el poder generar una marca, no por nada esta es uno de los principales activos de una empresa aun cuando es algo totalmente intangible. Según BrandZ en el 2.015 Apple fue la marca más valiosa del mundo con un valor de $ 900.8 billones de dólares.

Para poder generar una marca con valor entre su segmento, es necesario verbalizar la marca. Poder hacer que la marca motive a sus consumidores a realizar alguna acción, lo que da como resultado una conexión intima entre consumidor y marca. Para lograr esto es necesario poder por lo menos dar respuesta a las siguientes preguntas.

Preguntas para el cliente (o dueño de la marca) (no permite conocer el ¿por qué de la marca?):

  1. ¿qué es su marca para usted?
  2. ¿Cuáles serían las palabras que usaría para definir su marca?
  3. ¿Cómo quieren que lo definan? –CONCEPTUALIZAR.
  4. ¿Cuál considera que es la razón que los hace diferentes frente a  su competencia en esta categoría?
  5. ¿Cómo se relaciona su marca con sus pensamientos y sentimientos? (indagar sobre su mundo y el día más feliz que le ha trasmitido).

Preguntas para el creativo (dirigidas a hacer sobresalir la marca).

¿Cómo hacemos para dejar extasiados al target de la marca?

¿Qué queremos que pase cuando colguemos el  letrero de la marca?

¿Cómo lograremos recordación?

Preguntas para generar una relación íntima (orientadas a humanizar la marca):

¿Qué es lo que nuestro target ama realmente en su vida?

¿Qué es lo que más desean?

¿Cuándo se sienten verdaderamente felices con ellos mismos?

¿Qué motiva la target a adoptar cierto pensamiento?

Después de tener todas las respuestas debemos poderlas enfrascar en una sola idea ¨ big idea¨. La labor no es nada sencilla, debemos tener bases en semiótica y estar en la capacidad de hacer un análisis multimodal sobre el discurso de venta que la marca pueda dar a partir de su verbalización, la cual dará vida a su posicionamiento esperado y el cual es la base dé la propuesta única de venta.

Si, son muchos factores hilados. Sin embargo hay que tener claro que la verbalización conlleva—-> al posicionamiento y es a su vez —-> a la propuesta única de venta; y la sumatoria de esto lo que compone la esencia inicial de la marca, la cual contiene muchos otros factores que serán abordados en otro artículo.

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